Skip to main content
Lamborghini está a punto de presentar al hermano mayor de la familia, el sucesor del Aventador, y para ello, está siguiendo los pasos de otras marcas, de ir desvelando poco a poco nuevos detalles.
Ya conocíamos que el vehículo contará con tecnología PHEV, pero, la marca al haber redefinido el sistema híbrido, ha decidido cambiar el orden de las siglas, llamándose HPEV. El modelo, seguirá contando con el motor V12 de 6.2 litros, en este caso, acompañado de 3 motores eléctricos que le permitirán superar los 1.000cv de potencia.

 

La marca acaba de desvelar el nuevo chasis con el que contará el modelo. Se trata de un chasis que combina materiales compuestos con el carbono forjado del bastidor auxiliar delantero, que se encuentra acoplado a la estructura principal, y por otro lado, encontramos el subchasis trasero fabricado en aluminio. En cuanto a la parte del habitáculo, es una célula compuesta por CFRP, que se trata de plástico reforzado con fibra de carbono.

 

Como se puede apreciar, Lamborghini ha hecho grandes esfuerzo para conseguir reducir el peso del chasis, para tratar de compensar el peso adicional que aportan los motores eléctricos y las baterías. La marca ha recurrido a expertos sobre tecnología aeronáutica, para lograr reducir todo este peso en el chasis del modelo, además de lograr un aumento de un 10% la rigidez.

 

El modelo será desvelado al completo el 29 de Marzo, y estamos cada vez más ansiosos por ver el resultado final del que será el mayor de la familia de Lamborghini.
¿Qué os parece el chasis del sucesor del Aventador? ¿Tenéis ganas de saber como va a ser este sucesor?

 

Leave a Reply

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. View more
Aceptar
×