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Recientemente se han realizado nuevas investigaciones a los nuevos vehículos híbridos enchufables que demuestran que emiten notoriamente más de lo que la marca declara, es por esto que piden que se retiren las ayudas fiscales a este tipo de vehículos.
La encargada de este estudio ha sido la organización Transport & Enviroment, una organización, cuya sede se ubica en Bruselas, trata de promover políticas sostenibles para el medio ambiente.

 

T&E considera una buena opción los vehículos híbridos enchufables para aquellos que aún no se atreven a dar el paso al vehículo eléctrico y considera que usándolos correctamente pueden servir para reducir emisiones. Pero, han observado que los dueños de estos vehículos, los terminan usando como vehículos de combustión pero teniendo las ventajas de los híbridos, para así no dar el paso al vehículo eléctrico, lo que produce un aumento de las emisiones.
Además de la necesidad de un correcto uso para reducir las emisiones con estos vehículos, el problema llega al descubrir el resultado de los datos de un estudio que han realizado con 3  vehículos por un trayecto urbano.

 

Escogieron tres vehículos, el BMW serie 3, el Peugeot 308 y un Renault Megane. Tras realizar una serie de trayectos de uso cotidiano, con las baterías completamente cargadas, descubrieron que todos emitían mucho más CO2 de lo que anuncia el fabricante. Siendo el BMW el que más, emitiendo tres veces más de lo anunciado por el fabricante. En el caso del Peugeot y el Renault contaminaron un 20% y un 70% más respectivamente.

 

En todas las pruebas realizadas, únicamente el Renault cumplió con la autonomía declarada, mientras que, el Peugeot recorrió poco más de la mitad del trayecto y el BMW algo más del 70% en eléctrico.
Por lo tanto, tras descubrir que la autonomía no es la declarada, y en consecuencia las emisiones mayores a las que dice el fabricante, y al ver que la mayoría de los usuarios no utilizan correctamente estos vehículos, la organización pide que se traten estos vehículos en función de sus emisiones reales y no las declaradas.

 

¿Qué opináis de los resultados de estos estudios? ¿Os compraríais un PHEV?

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