Skip to main content
Volkswagen-Golf-R-Hurricane
Los aprendices de Volkswagen Group Retail han recibido luz verde para crear un Golf R. Recibe el nombre de Golf R Hurricane en homenaje al Lamborghini Huracán, y tienen la mirada puesta en el Festival Wörthersee, donde parece que será la gran estrella.
Volkswagen-Golf-R-Hurricane-Frontal
Los estudiantes han creado lo que probablemente sea el nuevo rey de los Hot Hatch, han cogido el motor de 2 litros con el que cuenta el modelo original, que ofrece más de 300cv y de 400nm de par, y han sustituido el turbocompresor por otro de la marca HGP, inyectores, unos nuevos colectores, una nueva ECU, etc, logrando gracias a esto, las increíbles cifras de 526cv y 629nm de par. Toda esta potencia se transmite a las 4 ruedas gracias al sistema 4motion, y cuenta con un cambio DSG de 7 velocidades que le dará la capacidad de plantar cara a los más grandes.
Volkswagen-Golf-R-Hurricane-trasera
Esto no es todo, ya que además de potenciar el motor hasta estas increíbles cifras, han cambiado muchos más componentes, cuenta con unas nuevas suspensiones, los frenos carbocerámicos del R8 en las ruedas delanteras y los del Audi S8 en las traseras, acompañados de unas nuevas llantas forjadas, de la marca MB Design.
volkswagen-golf-r-hurricane-jaula-antivuelco
Respecto al interior, se han eliminado las plazas traseras, para instalar una jaula antivuelco, y dos baquets de la marca Recaro, en fibra de carbono.
Con todo esto han logrado reducir 200kg de peso, y a pesar de que la marca no ha desvelado aún más datos, la cifra de 0-100, que el Golf R consigue en poco mas de 4 segundos, cabe esperar que bajará notoriamente.
Golf R Hurricane Interior
Para acompañar a un modelo tan especial y radical como es el caso, se le ha dotado de un diseño exterior acorde a lo que es el modelo, utilizando el color Eiffel Green con muchísimos detalles en negro, encontrando esta combinación también en el interior y logrando así una estética muy deportiva lo mires por donde lo mires.
Volkswagen golf r hurricane lateral
¿Qué os parece el Golf R Hurricane? ¿Creéis que es el actual rey de los Hot Hatch?

Leave a Reply

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. View more
Aceptar
×