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911 GT3 RS túnel de viento

La nueva tecnología de Porsche para mejorar el coeficiente aerodinámico.

La aerodinámica es clave en un coche, ya que supone la dificultad que tiene el vehículo de atravesar el aire a altas velocidades.
Porsche sabe esto, y es consciente de que es importante mejorarlo, ya que influye en los consumos y velocidades, sobretodo en la velocidad punta.
Esta nueva tecnología se basa en producir vibraciones con unos altavoces en ciertos puntos de la carrocería, con el fin de desprender el aire de esas zonas de la carrocería para mejorar esta aerodinámica.

 

911 aerodinámica
La marca se enfrenta a dos problemas que debe conseguir solucionar para poder implementar esta tecnología en sus vehículos de calle, uno es poder implementar estas vibraciones sin que afecten al confort de los pasajeros, que es un punto primordial para la marca, como ya os hemos comentado en otras publicaciones. El otro problema al que se enfrenta es, la forma de controlar estas vibraciones, ya que, según las velocidades será necesario hacerlo de una forma u otra. Pero la marca ya lo ha probado en uno de sus modelos SUV y ha conseguido reducir el coeficiente en un 7%.
¿Qué opináis de esta tecnología, creéis que puede ser útil? ¿Le dais importancia al coeficiente aerodinámico a la hora de seleccionar un vehículo?

 

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