Skip to main content
Hace unas semanas os contamos un poco la historia del pequeño roadster japonés, el Mazda MX5, el cual la marca ha confirmado que va a continuar existiendo, y se van a hacer grandes esfuerzos por seguir manteniendo la filosofía del vehículo, un modelo muy ligero y centrado en la diversión al volante.
La noticia de hoy se trata del rumor sobre la alianza de Toyota, Suzuki y Daihatsu, tres grandes marcas japonesas que planean crear un rival para el MX5. Quieren crear un biplaza de tamaño y peso reducido igual que encontramos en Mazda, tendrá un tamaño de poco más de 4 metros y un peso que estará al rededor de los 1.000kg. Lo más probable es que cuente con un motor de 1 litro turbo que desarrolle una potencia de al rededor de 120cv, con tecnología microhíbrida, para mejorar la eficiencia y el rendimiento del motor.

 

Se trata de un modelo que puede beneficiar a las 3 marcas, por un lado, a Toyota para así poder hacer realidad el S-FR Concept, Suzuki para reemplazar al mítico Capuccino, y Daihatsu, al igual que Suzuki para renovar su modelo Copen, pero sobretodo beneficiará a los consumidores, ya que por fin el Mazda MX5 tendrá un rival y habrán más modelos donde elegir para aquellos que estén interesados en un modelo de estas características.

 

Ya era hora de que el Miata tuviese un rival y al tratarse de estas tres marcas, seguro que será un rival digno. Aún no se conocen más datos y tardaremos en ver este modelo ya que si se comienza a desarrollar este año, será muy difícil verlo en nuestras calles antes de 2025.

 

¿Qué os parece esta alianza? ¿Os gustaría ver un rival para el Mazada MX5? ¿Os gustan este tipo de vehículos de baja potencia y que sean ligeros?

Leave a Reply

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. View more
Aceptar
×