Skip to main content

Hace unos meses que se lleva hablando mucho de la muy posible prohibición de la fabricación de vehículos de combustión en Europa a partir de 2035, pero, esto ahora está más en el aire que nunca, gracias a los movimientos realizados por Alemania e Italia, intentando abrir paso a los combustibles sintéticos, un tipo de combustible que inicialmente iba a estar tan prohibido como la gasolina y el diesel.
Aquí es donde aparece esta alianza que probablemente nadie se esperaba, Ferrari y Porsche se han unido para lograr que la gasolina sintética pueda ser aprobada a partir de 2035, para así conseguir que los motores de combustión no desaparezcan.

 

Aún está en debate, pero gracias al alzamiento de Alemania e Italia, puede ser más viable que se permita este tipo de combustible, al fin y al cabo, es un combustible que no es cero emisiones, pero al fabricarse con CO2 de la atmósfera, junto a energías renovables, no genera más CO2, considerándose emisiones neutrales.
Inicialmente Europa ya dijo que no a este tipo de combustibles, pero posteriormente dejó una pequeña puerta abierta a este tipo de alternativas. Sea como fuere, esto solo crea más incertidumbre, no solo a los consumidores, al no saber que tipo de vehículo les conviene adquirir, sino también a las marcas que están realizando grandes inversiones para los vehículos eléctricos.

 

¿Qué creéis que pasará al final? ¿Se logrará aprobar el combustible sintético?

Leave a Reply

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. View more
Aceptar
×