Skip to main content
Aceite Motor
En España y en otros muchos países, poca gente se hace esta pregunta, pero es importante saber que el aceite va a determinar en gran medida la vida de un motor. Puede parecerte exagerado, pero vamos a explicarte el porqué esto es así.
En primer lugar, hay que determinar qué es lo que hace que el motor de combustión de un vehículo se desgaste, y esto viene exclusivamente derivado del ROZAMIENTO.

 

Los motores de combustión tienen numerosas piezas las cuales han de encajar entre ellas y funcionar con la mínima holgura posible para lograr el máximo rendimiento y fiabilidad.
Muchas de estas piezas friccionan entre sí o su holgura es tan pequeña que no son apreciables a simple vista, y el rozamiento entre ellas, así como las altas temperaturas es lo que, en gran medida, va a ir desgastando tu motor poco a poco a raíz que hagamos kilómetros.

 

tres mejores motores historia ferrari
Si más arriba hemos explicado como se desgastan los motores, ahora hay que encontrar algo para que esto no pase, y lo único que va a poder evitar esto es el ACEITE MOTOR.
El aceite cumple muchas funciones dentro de un motor, pero dos de ellas y las más importantes, son las de refrigeración y lubricación de todos los componentes.
Un buen aceite es esencial y obligatorio si quieres cuidar tu vehículo, así como cambiarlo asiduamente. Nosotros recomendamos adelantar los cambios de aceite que nos dicta la marca a la mitad de kilometraje, más aún si practicamos una conducción deportiva.

 

función aceite motor
Más adelante haremos un artículo más técnico sobre los aceites, en este solo queremos concienciaros de lo importante que es cumplir con los mantenimientos y cuáles son las funciones principales de los lubricantes en los motores de combustión, independientemente de que sean diésel, gasolina o híbridos.

Leave a Reply

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. View more
Aceptar
×