Skip to main content
Estamos en la era de la electrificación, y uno de los mayores problemas de esto es la autonomía de las baterías eléctricas, es por esto que, muchas marcas están trabajando para buscar soluciones a este problema.
Una de las soluciones mas interesantes en las que se está trabajando, se basa en la carga inalámbrica durante la marcha, con el objetivo de lograr una autonomía “infinita”. Esta tecnología viene impulsada por un consorcio sueco, el EVolutionRoad, basado en una tecnología que no llega a ser carga inalámbrica como tal, consiste en usar la tecnología Elonroad, la cual se está probando en la ciudad de Lund.

 

Esta tecnología recibe su nombre en honor a Elon Musk, consiste en la colocación de tiras metálicas en tramos alternos de la carretera, estas tiras generan electricidad de forma independiente, y únicamente cuando el vehículo se encuentra encima, tal como sucede en el Scalextric.
Para conseguir cargar los vehículos, estos deben contar con unos raíles plegables que son los que se conectan a las tiras metálicas y así la electricidad llega a los vehículos.

 

Los ingenieros suecos aseguran que la recarga será superior al consumo del vehículo, ya que en las pruebas han logrado cargas de hasta 300kW, lo que de ser así, se lograría autonomía infinita.
La tecnología contará con un sistema de pago enlazado a la nube, que detectará el vehículo y cobrará de forma automática toda la energía que haya consumido.

 

¿Qué os parece esta tecnología? ¿Creéis que puede ser la solución al problema de las baterías?

Leave a Reply

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. View more
Aceptar
×