Skip to main content
Hoy os venimos a hablar de nada más y nada menos, que del coche más rápido del mundo. Se trata del McMurtry Spéirling, un vehículo eléctrico de reducido tamaño pero que logra unas cifras de miedo.
Se trata de un vehículo monoplaza de apenas 3,5 metros de largo, 1,7 de ancho y 1,1 metros de alto, con un diseño completamente enfocado a lograr la mayor aerodinámica, con infinidad de entradas, salidas de aire y distintas formas de carrocería como los espejos o las dos aletas de tiburón del techo para conseguirlo.
Además de todo esto, el vehículo cuenta con ventiladores para crear aerodinámica activa, logrando producir hasta 2000kg de aerodinámica en parado con estos ventiladores. Pesa menos de 1.000kg y tiene una relación peso potencia de 1.000cv por tonelada, que le permite alcanzar las inimaginables cifras de 1,4 segundos de 0-100 y el cuarto de milla en menos de 8 segundos.
Además de esto, se ha convertido en el más rápido del famoso circuito, Goodwood, logrando bajar el tiempo en más de 6 segundos al anterior más rápido, consiguiendo la increíble cifra de 39,08 segundos. Quedándose a fecha actual la tabla clasificatoria de los 10 tiempos más rápidos del Goodwood FoS 2022, así:
Como podéis ver, se trata de un coche que esta batiendo infinidad de récords, pues ha ganado incluso a un F1, pero esto no acaba aquí, ya que el modelo está homologado para calle, a pesar de sus brutales prestaciones. La pequeña startup inglesa McMurtry, que es la que ha conseguido crear esta barbaridad de vehículo, ha confirmado que sólo se producirán unas pocas unidades y a pesar de no conocer el precio, se estima que superará el millón de euros.

¿Qué os parece ele McMurtry Spéirling? ¿Conocíais este vehículo y de lo que es capaz de hacer?

Leave a Reply

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. View more
Aceptar
×