Skip to main content

bmw

BMW y su nueva tecnología basada en paneles solares

 

BMW ha decidido registrar una nueva patente, basada en la implantación de paneles solares en los cristales del vehículo.

 

Ya se ha visto en algunos modelos la incorporación de paneles solares en el techo del vehículo para recargar las baterías, pero esto no tiene nada que ver. Se trata de unos módulos transparentes sobre los cristales del vehículo que convierten la luz solar en eléctrica. El problema de esto es, que cuanto más opaco sea el panel solar, mayor cantidad de luz puede recoger, por lo que estos paneles no serán tan eficientes como los convencionales.
BMW_i7
Esta tecnología se encuentra en desarrollo, y habrá que ver si se consigue implantar, BMW tiene la idea de reducir únicamente en un 5% la luz del parabrisas, para destinarlo a estos paneles, mientras que el resto de cristales como el del techo solar, los laterales o incluso el trasero será de un 30%, 50%.

 

paneles solares bmw
Esta tecnología tiene ciertos inconvenientes, el primero que se debe estudiar, es la rentabilidad de implantarla; la segunda, son las distintas normativas en los países en cuanto a la opacidad de las lunas del vehículo, y por último, el coste que tendrá reparar estos cristales.

 

bmw-paneles-solares
Es una idea muy interesante por parte de BMW, ojalá que podamos verla en un futuro en los vehículos, ¿a vosotros qué os parece esta idea?

Leave a Reply

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. View more
Aceptar
×