Skip to main content
Bentley ha confirmado el fin de los motores W12 para todos sus vehículos a partir de 2024. La compañía ha declarado que, esto es un paso de la marca, para un futuro más sostenible.
Como ya hemos visto en otras marcas como Mercedes, hay una clara tendencia a reducir el tamaño de los motores, en el caso de Bentley los sucesores pasarán a ser V8 y V6, combinados a un motor eléctrico.
La marca británica del grupo Volkswagen se convierte en la primera marca de lujo en abandonar los motores de 12 cilindros, la cual los llevaba montando desde 2003 y había fabricado más de 100.000 unidades, las últimas consiguiendo cifras que superaban los 700cv y 1.000nm de par.

 

A pesar de ser la primera en abandonar este motor, su principal competidor, Rolls Royce, que aún monta el V12 de BMW, seguramente seguirán los pasos de Bentley, ya que los motores eléctricos entre otras cosas son suaves, silenciosos y potentes, tres caracterísitcas que para los modelos de estas marcas, enfocadas en el lujo y confort son muy atractivas.

 

¿Qué os parece esta decisión de Bentley? ¿Os gusta la tendencia a usar cada vez motores más pequeños?

Leave a Reply

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. View more
Aceptar
×