Skip to main content
No siempre las marcas suelen escuchar las peticiones de sus clientes, pero la marca francesa Alpine no es una de ellas. Hace ya más de 5 años que se presentó el único modelo de la división deportiva de Reanult, el A110, un modelo que sorprendió a muchos, ya que rompía con los esquemas de los deportivos modernos, siendo un modelo con tracción trasera, un motor pequeño, con apenas 250cv, y que gracias a su peso reducido y su puesta a punto, ofrecía un rendimiento que le permitía enfrentarse a cualquiera de sus rivales, pese a la diferencia de potencia.
Desde entonces, el modelo se ha ido actualizando, y han ido saliendo nuevas versiones con mejoras del mismo, actualmente encontramos la versión base, con 252cv, el A110 GT, el A110S y el modelo más radical, el A110R.

 

Tras una serie de estudios internos, la marca ha observado, que un grupo de los consumidores, lo que de verdad demandan es una versión roadster, pero Alpine no quiere crear una versión así ya que el modelo no fue creado con este propósito. A pesar de esto, la marca ha encontrado una solución, la cual consiste en crear una versión targa.
Así, la firma conseguirá conquistar a este tipo de público, sin perder esa estética coupé del modelo, ya que solo habrán pequeñas diferencias en el techo con la versión normal.
Esta es una solución muy buena ya que los dueños de un modelo targa, podrán disfrutar de un vehículo coupé en las estaciones más frías, y al llegar las épocas más calurosas, podrán disfrutar de la característica del modelo.

 

Puede ser un muy buen momento para sacar este modelo al mercado, ya que el Audi TT está en el final de su vida y la versión roadster ya no se vende, por lo que puede ser la opción idónea para aquellos que no puedan tener el Porsche 718 Boxster.
El modelo no llegará hasta mediados de 2024, ya que aún esta en periodo de fabricación y de homologaciones, y en principio, únicamente llegará en la versión base de 252cv y en la versión GT con 300cv.
¿Os gusta la idea de un Alpine A110 targa? ¿Preferís coupé o targa?

 

Leave a Reply

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. View more
Aceptar
×